Danton by Andrzej Wajda (1982) CASTELLANO

 
Título original
Danton
Año
Duración
136 min.
País
Francia Francia
Director
Guión
Jean-Claude Carrière, Agnieszka Holland, Jacek Gasiorowski, Andrzej Wajda (Play: Stanislawa Przybyszewska)
Música
Jean Prodromidès
Fotografía
Igor Luther
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora
Coproducción Francia-Polonia; Gaumont / TF1 Films Production / S.F.P.C. / T.M. / Ministère de la Culture / Film Polski / Les Films du Losange / Zespól Filmowy "X"
Género
Drama | Revolución Francesa. Siglo XVIII. Basado en hechos reales
Sinopsis
En septiembre de 1793, el Comité de Salud Pública, instigado por Robespierre, instaura el "Terror". El hambre reaparece y con ella la revuelta: las cabezas ruedan. Danton regresa a París para oponerse a Robespierre: es el choque entre dos políticos irreconciliables, entre dos fuertes personalidades. La película narra los últimos días de Georges-Jacques Danton: su proceso y su ejecución en la guillotina, junto a sus amigos, por orden del autoritario y dogmático Robespierre. (FILMAFFINITY)
Premios
1983: Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa
1982: Premios César: Mejor director (Wajda). 5 nominaciones






2 comentarios:

  1. buenos días quisiera hacerte unas peticiones por favor: policías violentos de m m tarantini del 76, face to face de john brahm del 52 y asesinato imaginario de bruno gaburro del 89, le estaría muy agradecido si puedes confirmarme si las puedes conseguir o no bien un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días quisiera hacerte unas peticiones porfvor:prestamela está noche de Tulio Demicheli del 78 y otra de la gitana y el charro de Gilberto martinez solares del 68 y los buenos días perdidos de Rafael Gil del 75 si las puedes conaeguir
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar