La tierra está siendo irradiada por un rayo
que provoca arrebatos sexuales (lo que recuerda a la inquietante
“Shivers” que rodó Cronenberg un año después) por el emperador Wang (el
pervertido) desde el planeta Porno. Para detenerlo viajan Flesh Gordon
(el galán-héroe), Dale Ardor (la rubia) y Jerkoff (el científico) en su
nave-pene después de que la pareja cayera de un avión descontrolado por
la lascivia. Sus peripecias en el exoplaneta conforman la acción
contadas con una estética y efectos retro conseguidos, una música
acompasada con las escenas y un guión disparatado. Se incluyen peleas
con pistolas-láser, espadas y puños, tropezones inoportunos de la chica,
huidas y carreras por pasadizos palaciegos y fecales, bodas
concupiscentes, cópulas con la reina de la oscuridad en una
nave-cisne-negro, tocamientos y uniones carnales y políticas, alianzas y
discordias con grupos disidentes como los hippies del príncipe gay de
los bosques y su nave-mariquita o las Amazonas anti-machistas y divas
del ritual lésbico, lucha con monstruos diversos como los pene-saurios,
robots con cimbreantes penes-broca, un insecto venéreo no anopluro
gigante o el gran monstruo de la perversión que rapta a la chica y trepa
a la torre-falo pero que, al contrario que King Kong, logra desnudarla
parcialmente (se llama Harryhausen o así en homenaje al titán del stop
motion).
La película se dedica a los creadores de los comics de superhéroes de
los años 30 como Flash Gordon, Capitán Marvel o Buck Rogers que
sirvieron para exorcizar la crisis económica y la guerra mundial (en el
caso de Superman, el más logrado, habría que añadir el deseo de
adaptación del diferente) no como el actual boom de los superhéroes que
quizá sea el reflejo de la pérdida de la influencia global de EE.UU.,
reducida al poder blando. Hay dos versiones: la R y la X (algo más
larga) aunque ambas resultan igual de inocentes para el público adulto
actual. La película estaría más cerca de la candidez de Promises!
Promises! (1963) con Jayne Mansfield (sorteando al código Hays) que al
film más X que rodó después Howard Ziehm llamado Naughty Network (1981).
Es parodia, ciencia ficción y, sí, salen tetas, pero Flesh Gordon tiene poco que ver con otros subgéneros como:
- Superhéroes Z tipo Batman & Robin turcos (1972), Capitán América y
El Santo contra Spiderman (1973), Superman turco (1979), Rambo turco
(1983) o lamentables clásicos freaks como Los tomates asesinos se comen
Francia (1991) o el Phil Caracas Jesucristo Cazavampiros (2001).
- El cine erótico-político generosamente poblado de Russ Meyer o el
nudismo de Doris Wishman como Nude on the Moon (1960) u otros films con
la superdotada heroína Chesty Morgan.
- Curiosidades como Orgy of the Dead (1965) escrita por Ed Wood,
Ciudadanos Kane del porno como Little Girls Blue (1978) de Joanna
Williams, exploitation como Scum of the Earth! (1963) de Gordon Lewis,
pseudo-porno-ciencia-ficción como Café Flesh (1982), 2002 Una Odisea
Sexual (1985) o Penetrator 2 (1991), etc.
persona
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