Los nuevos bárbaros by Enzo G. Castellari (1983) CASTELLANO

 
 
Título original
I nuovi barbari (Metropolis 2000: The New Barbarians - Warriors of the Wasteland)
Año
Duración
87 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
Tito Carpi, Enzo G. Castellari, Antonio Visone
Música
Claudio Simonetti
Fotografía
Fausto Zuccoli
Reparto
, , , , ,
Productora
Coproducción Italia-Estados Unidos; Deaf International / Fulvia Film
Género
Ciencia ficción. Thriller. Acción | Holocausto nuclear. Futuro postapocalíptico
Sinopsis
En el año 2019, el mundo ha quedado devastado por el terror nuclear. Un puñado de supervivientes tratan de llegar a un lugar distante del que provienen unas misteriosas señales de radio. (FILMAFFINITY)
Excepcional visión post-apocalíptica de Castellari, hermana en temática e intenciones de sus dos entregas del Bronx, donde se reúnen constantes de su cine y el especial cariño que demuestra a la cinematografía más artesana.

Como en otras películas de su autor, se da prioridad a la acción desenfrenada, frenética y desorbitada a espensas de guión poco desarrollado, con los ciertos toques estilistas muy propios de Castellari (esos ecos "Peckinpahianos") mezclados en esta ocasión con un aura tremendo a Spaghetti Western (Castellari es uno de los directores punteros del eurowestern, con un título tan emblemático como "Keoma") ofreciendo un duelo en toda regla con un descarado guiño a Leone incluído.

Como constancia en este tipo de producciones, el descaro de tomar referencias sin ningún tipo de pudor pero con mucha honradez y cariño hacia ciertas películas americanas (el parecido a la saga Mad Max es más que evidente) es uno de sus principales aciertos, junto con los toques macarras, gamberros y gores mostrados con mucha elegancia y sin ninguna vergüenza.

Y es que el sentido tan particular del entretenimiento que estos films tenían pocas veces ha sido logrado, con un plantel de actores extraordinario: aquí, la estrella de la función Giancarlo Prete se ve desalumbrado cada vez que sus compañeros de reparto, los incombustibles Fred Williamson y George Eastman, aparecen en pantalla.

Gran trabajo de Castellari, que recomiendo ver junto a otras obras del director como "1990: Il Guerrieri di Bronx", su secuela "Fuga Dal Bronx" o algunas cintas de algunos de sus compatriotas como Sergio Martino o Ruggero Deodato, que también tocaron el subgénero post-apocalíptico con "2019: Dopo la Caduta di New York" y "Lone Runner" respectivamente.
Reverendo Wilson  




DESCARGAR




No hay comentarios