"Vayamos a las peleas. ¡Guau!. Un super, doble e increíble guau."
Stephen Hunter: The Washington Post
Una de las ultimas peliculas rodadas por Jackie Chan en Hong Kong antes
de su salida al extranjero y sin duda una de las mas caracteristicas de
él, en la que vuelve a encarnar al mitico Wong Fei Hung de nuevo,
segunda parte de Drunken Master, que poca o ninguna relación guarda con
la primera, no solo por el tiempo transcurrida entre ambas, sino también
por la plantilla, esencialmente notorio es el cambio de Yuen Woo Ping
por el mismo Jackie Chan y el gran Leu Kar Leung, como co-directores,
obviamente las dos guardan gran relación en el sentido del humor ya que
es su piedra angular, pero en esta ultima cinta si que tiene más peso la
parte dramatica que constituye La Leyenda del Luchador Borracho, en la
que recalca profundamente los valores de la tradición china, tema como
todos sabemos, lleno de importancia para Jackie.
l cine de Kung Fu Clásico no es precisamente un género facil de digerir
por el público de todas las partes del mundo, si embargo, Jackie
consigue hacer llegarlos a todos, y es fácil encontrarla repuesta en
multitud de canales de televisión ( como en España), eso es algo que
para todo aficionado le llena de orgullo, el saber que aún pasando los
años se conserva con toda la frescura como cuando se rodó, una verdadera
proeza que pocos actores asiaticos han conseguido en su carrera.
A nivel marcial nos encontramos con una verdadera delicia visual,
cargadas de coregorfias impresionantes, como la protagonizada por la
banda del hacha (famosa también por su papel en KungFusion) en donde los
stunts hacen una labor inconmensurable donde hace daño a la vista
verlos caer de esa forma tan agresiva, Jackie y Lau Kar en su pequeño
papel, dan una lección en el planteamiento de acción en cortas
distancias, una emblematica secuenda de Chan con una tronco gigante de
Bambú nos dejará a todos atónitos.
Otro punto destacable es la famosa técnica del “Boxeo Borracho“,
realmente impecable, aún mejor que en sus años mas mozos, rápidez,
flexibilidad, suavidad, movimientos casi hipnoticos los que nos brindá
en la que tiene su punto culmen en la escena final, de esas de “toma pan
y moja”, lo único que se le puede poner un poco de pegas es el papel
“jovenzuelo” de Jackie, que la verdad que no encaja mucho, además
consigue todo el efecto contrario a diferencia de “Duro de matar” o
“Operación Trueno” rodadas a posterior, aquí vemos a un Jackie Chan que
parece más entradillo en años, creo que es por el atuendo y pelo que no
le dan demasiada credibilidad.
emisucio
Post a Comment