La noche de los brujos by Amando de Ossorio (1973) CASTELLANO

Título original
La noche de los brujos
Año
Duración
94 min.
País
España España
Director
Guión
Amando de Ossorio
Música
Fernando García Morcillo
Fotografía
Francisco Sánchez
Reparto
, , , , , ,
Productora
Hesperia Films S.A. / Profilmes
Género
Terror. Aventuras | Vudú. Zombis. África. Serie B
Sinopsis
Un equipo de investigadores viaja a la jungla africana para estudiar la misteriosa desaparición de elefantes en la zona. Descubren una tribu de vudú-zombis que surgen del sueño, capturan mujeres, las azotan y cortan sus cabezas para colocarlas en un altar. Las mujeres regresan de la muerte como vampiras para buscar a más mujeres para matar. (FILMAFFINITY)
DESCARGAR

1 comentario:

  1. Malísima película fantástico/terrorífica a cargo de Amando de Ossorio, que sí tiene alguna feliz incursión en el simpático género del fantaterror español.
    Aquí no consigue convencer a nadie y es que el material del que dispone es pobre de por sí en todos los sentidos.
    Aburre muchísimo y resulta ridícula, al menos en su visión en el año 2018, muchos años después de su estreno. En su día, no sé, pero imagino que causaría rubor a más de uno.
    Y es que a veces hasta avergüenza un tanto, sobre todo en lo referente a los bailes de la tribu y a las carreras a cámara lenta de las mujeres leopardo o guepardo, que no me he enterado bien (ni me importa lo más mínimo, conste) por la noche en busca de carne humana fresca, a poder ser femenina.
    Aunque el metraje es más o menos stándard se hace larga y pesada, aunque el final, que se ve venir a lo lejos, no está mal, al menos cierra bien la historia.
    En fin, que es muy poca cosa, aunque se agradece que en su día el Sr. Ossorio y otros realizadores patrios lo intentaran con mayor o menor (las más de las veces) fortuna.

    ResponderEliminar