Las Garras Del Dragón by Joseph Kuo (1979) CASTELLANO


FICHA TECNICA
Título: Las Garras Del Dragón / Muerte al dragon / Dragon's Claws
Año: 1979
Género: Kung fu
País: Taiwan
Estudio: Hong Hwa International Films (HK) Ltd.
Productor: Joseph Kuo Nam Hung
Director: Joseph Kuo Nam Hung
Director de Acción: Max Lee Chiu Jun
Guión: Joseph Kuo Nam Hung
Música: Frankie Chan Fan-Kei
Actores: Lau Kar Yung, Hwang Jang Lee, Wong Biu Chan, Yuen Qiu, Hon Gwok Choi, Chan Lau, Chu Tiet Wo, Lau Hok Nin, Sham Chin Bo, Wong Chi Wai
Duración: 91 min.


La familia Lung es experta en el estilo de la garra del dragón.
El patriarca, Chen Tien, es el director de una escuela local, mientras que su hijo Hsia es un estudiante más. Las cosas están a punto de llegar a un momento crítico cuando Ling Fung Ko regresa después de haber sido expulsado del clan. Ling Fung Ko fue una vez el amante de Li Hua, la madre de Hsia y esposa de Chen Tien. Ling planea desafiar Chen Tien por el liderazgo del clan, pero decide esperar hasta que Chen Tien se recupere de su enfermedad. Al poco tiempo, se revela que Hsia fue el resultado de que Chen Tien violara a Li Hua.

Cuando finalmente el desafío tiene lugar, Ling usa el estilo de la garra del dragón y toda su destreza para matar a Chen Tien. Hsia, buscando venganza, se da cuenta de que no es capaz de derrotar a Ling cuando éste casi le mata. Un mendigo, experto en medicina y que ha sido objeto de las burlas de los Lung, no sólo cura a Hsia, sino que además lo entrena en una técnica especial del estilo de la garra del dragón que había sido olvidada hace mucho. Mientras tanto, Ling descubre que el medallón de oro que otorga el liderazgo es del clan es falso y se dispone a matar al que sea con tal de recuperar el original. 








3 comentarios:

  1. Buena pelicula y unos de los grandes maestros hwang jang lee

    ResponderEliminar
  2. Buena pelicula y unos de los grandes maestros hwang jang lee

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la peli Juan. Una magnífica joya del mejor kung fu clásico. Lo mejor: un villano inolvidable como
    Hwang Jang Lee . Un saludo grande amigo .

    ResponderEliminar