Escipión el africano by Luigi Magni (1971) CASTELLANO

 
Título original
Scipione, detto anche l'africanoaka
AKA
  • Escipión, el africano
Año
Duración
114 min.
País
Italia Italia
Director
Guión
Luigi Magni
Música
Severino Gazzelloni
Fotografía
Arturo Zavattini
Reparto
, , , , , , ,
Productora
F.I.C. / Filmgesellschaft / Ultra Film
Género
Comedia | Antigua Roma
Sinopsis
Publio Cornelio Escipión, llamado "el africano", y su hermano Lucio, llamado "el asiático", son acusados en el Senado por Catón, el Censor, de haberse adueñado de quinientos talentos, tributo de Antioco, rey de Siria. En realidad Catón no le preocupa tanto saber dónde ha ido a parar ese dinero, sino que le interesa inflingir un golpe al prestigio del Africano para evitar que, en un periodo en el que en Roma escasean los grandes hombres, la personalidad del célebre caudillo pueda hacer correr a la República el riesgo de una dictadura. (FILMAFFINITY)
Críticas
  • "Atractiva sátira en la que Magni compara, en clave de comedia, la antigua Roma y la moderna. Para los papeles principales; lo mejorcito del cine italiano. Una cinta irregular, pero con indudables signos de calidad."

1 comentario:

  1. Exelente película, con grandes actuaciones, Mastroiani un genio, Gassman Otro, Rugero Mastroianni trabaja tan bien como si hubiera sido siempre actor y era un famoso escenografo . la vi en italiano también, gracias por emitirla en lengua española, saludos 10 puntos.

    ResponderEliminar