La gran muralla by Shigeo Tanaka (1962) AUDIO CINEMATOGRÁFICO CASTELLANO

 
Título original
Shin shikôtei (The Great Wall)
Año
Duración
104 min.
País
Taiwán Taiwán
Director
Guion
Fuji Yahiro
Música
Akira Ifukube
Fotografía
Michio Takahashi
Reparto
, , , , , , , ,
Productora
Daiei Studios
Género
Aventuras

En el año 221 a. C. Qin Shihuangdi se hizo con el control de China.
Qin adoptó una dictadura autocrática y llevó una vida de lujo. La abolición del feudalismo y la centralización del poder serían su forma de vida, quemando libros y matando eruditos.

La película está basada en la vida real de Qin Shihuangdi, primer emperador de China desde 221 a. C. hasta 210 a. C., reinando bajo el nombre de Primer Emperador. Qin y su primer ministro Li Si introdujeron importantes reformas con el objetivo de reforzar la reciente unificación, y llevaron a cabo hercúleos proyectos de construcción, como la construcción de un suntuoso palacio para sus concubinas o la más significativa, la versión precursora de la actual Gran Muralla China. A pesar de toda la tiranía de su mandato autocrático, Qin Shi Huang es todavía considerado hoy en día como una especie de colosal fundador en la historia China, como un superhombre cuya unificación de China ha durado más de dos milenios (con interrupciones). 




6 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta joya histórica del nacimiento de China al más puro estilo clásico de Hollywood. Una gozada con escenas de lucha meritorias . Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se podría hacer una resubida? El archivo ha caducado, según parece.

    ResponderEliminar
  3. Tambien me interesa bastante esta version. Alguien la puede resubir por favor?

    ResponderEliminar