Duelo de reyes by Primo Zeglio (1963) CASTELLANO

 
Título original
Io Semiramide (I Am Semiramis)
Año
Duración
101 min.
País
Italia Italia
Director
Guion
Fede Arnaud, Alberto Liberati, Primo Zeglio (Argumento: Luigi De Santis, Sergio Spina)
Música
Carlo Savina
Fotografía
Alvaro Mancori
Reparto
, , , , , , , , , ,
Productora
Apo Film
Género
Drama | Cine épico
Sinopsis
Ninos, rey de los asirios, es un hombre sabio pero anciano y son muchos los poderosos que conspiran contra él. (FILMAFFINITY)




DESCARGAR


1 comentario:

  1. Apañada producción italiana inserta, en mi opinión, en el siempre simpático género del péplum, que podría haber sido también "histórico" pero que dado que la figura de Semiramide no está completamente comprobada pues entra más en la Leyenda, hoy por hoy y hasta que no se demuestre su verdadera existencia.
    La película es lo de muchas veces en este tipo de productos, una serie de intrigas palaciegas, pero narrada de forma distraída, sin que el tedio alcance al espectador. Se puede ver perfectamente, gracias entre otros elementos a la parte técnica como la preciosa fotografía a toda pantalla a cargo de Álvaro Mancori y/o la dirección artística.
    El argumento no es muy allá pero Zeglio, cineasta avezado, sabe sacar provecho de sus escasos mimbres para logra que no se bostece e inlcuso ofrezca algún momento curioso como la forma de matar a adversarios apresados, metiéndoles en un hoyo donde sólo se le pueden ver sus cabezas y arrojándoles lanzas contra ellas. También tiene sentido del ritmo la trampa al Rey en el palacio.
    Por lo demás, belleza de Yvonne Furneaux y muy guapo el soso John Ericson.
    Mediocre, pero se pasa el rato.

    ResponderEliminar