PROGRAMA DOBLE: Almas de metal (1973) y Mundo fututo (1976)

 

Almas de metal

 

Título original
Westworldaka
AKA
  • Westworld, almas de metal
Año
Duración
88 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Michael Crichton (Novela: Michael Crichton)
Música
Fred Karlin
Fotografía
Gene Polito
Reparto
, , , , , , , , , , ,
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Western | Robots. Western futurista. Thriller futurista. Película de culto
Grupos
Westworld
Novedad
Sinopsis
En un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad las características de cada época. Existe, además, la posibilidad de que quien pueda permitírse el lujo viva sus propias aventuras en la época elegida. Al parque han ido de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin). Todo está perfectamente controlado hasta que los robots que hacen de figurantes empiezan a fallar, en concreto un implacable pistolero (Yul Brynner) diseñado para perseguir sin descanso a sus víctimas. (FILMAFFINITY)
Críticas
  • Ambientada en el futuro, un moderno parque de atracciones ofrece la posibilidad a los turistas de vivir una trepidante aventura ambientada en una época antigua de la historia. Así se puede ser, por ejemplo, un pistolero en el lejano oeste, siendo los oponentes máquinas robots diseñadas para actuar siguiendo unas pautas con el objetivo de complacer la satisfacción de los clientes. Pero en una atracción algo sale mal... Curiosa mezcla de western y ciencia-ficción dirigida por Michael Crichton, una de las primeras películas que trató el tema de la sublevación de las máquinas frente al hombre. Conoció una secuela en "Futureworld" (Mundo futuro), realizada en 1976 con similar argumento y en la que participó también Yul Brynner.










    Mundo futuro

     

    Título original
    Futureworld
    Año
    Duración
    107 min.
    País
    Estados Unidos Estados Unidos
    Director
    Guion
    George Schenck, Mayo Simon
    Música
    Fred Karlin
    Fotografía
    Howard Schwartz
    Reparto
    , , , , , , , , ,
    Productora
    American International Pictures
    Género
    Ciencia ficción. Thriller | Secuela. Robots. Periodismo. Thriller futurista
    Grupos
    Westworld
    Novedad
    Sinopsis
    La ciudad de Delos ha sido concebida como el más grandioso complejo artificial para el ocio. En ella es posible pasar unas vacaciones al más puro estilo romano, entrar a formar parte del mundo medieval o vivir una experiencia espacial. A esta megalopólis futurista son invitados una famosa reportera de televisión y Charles Browning, un polémico periodista, que intenta averiguar por todos los medios por qué fue asesinado uno de los operarios de Delos. Secuela de "Westworld" (Almas de metal). (FILMAFFINITY)




    DESCARGAR

     

No hay comentarios