Forajidos de leyenda by Walter Hill (1980) CASTELLANO

 
Título original
The Long Riders
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Bill Bryden, Steven Philip Smith, Stacy Keach, James Keach
Música
Ry Cooder
Fotografía
Ric Waite
Reparto
, , , , , , , , , ,
Productora
United Artists
Género
Western
Sinopsis
La Guera Civil americana ha terminado, pero muchos en el Sur se resisten a admitir la derrota. Algunos de los héroes que cabalgaron junto a Lee se han convertido ahora en unos facinerosos. Entre ellos, y dominando las praderas de Missouri, se encuentran los hermanos James, ladrones de bancos y asaltadores de trenes que viven al margen de la ley. (FILMAFFINITY)
Premios
1980: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
Críticas
  • Hacer un western moderno, creíble y que aporte novedades al género es una tarea sólo al alcance de maestros como Clint Eastwood. Esta película intenta recuperar el espíritu crepuscular de las obras maestras de Peckinpah, pero se limita a copiar su montaje fragmentado, el uso de la cámara lenta y la violencia explícita. Falta garra, emoción y talento, y sobra efectismo, confusión y sangre. El elenco interpretativo resulta tan familiar -hay cuatro grupos de hermanos- como anodino, y el final es realmente lastimoso. Muy floja.
  • Varios hermanos -de las familias Carradine, Keach, Guest y Quaid- en un curioso reparto para otra de las versiones sobre los famosos asaltantes de trenes del siglo XIX, los hermanos James.
  • "Tan magnífica como entrañable. (...) Hill crea una película espectacular y vibrante, al tiempo que un profundo retrato de personajes. Y su mirada como director muestra un cariño inusitado por los códigos del cine del Oeste."

No hay comentarios