Claro de luna (Blue Sunshine) by Jeff Lieberman (1977) CASTELLANO

 
Título original
Blue Sunshine
Año
Duración
89 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Jeff Lieberman
Música
Charles Gross
Fotografía
Don Knight
Reparto
, , , , , , , , , , , , ,
Productora
Ellanby Films
Género
Terror. Thriller | Drogas
Sinopsis
Unos experimentos universitarios con drogas (LSD) provocan años después una serie de brutales crímenes, realizados por estos estudiantes, ahora convertidos en psicópatas. (FILMAFFINITY)

La sección "últimas incorporaciones" que posee esta página es una fuente inagotable para conocer películas de las que nunca antes habías oído hablar. Cada cierto tiempo voy entrando y me suelo quedar con el título de algunas. Luego, todas las apuntadas, han de pasar un filtro que no es más que buscar información de ellas en otras páginas de cine y de ahí, las que aguantan la criba, serán las que finalmente busque para poder verlas. Como es el caso de esta.
La portada, el año de producción, el título, la trama, el tufo a peli de serie b de culto... todas esas cosas me llamaron la atención de esta película. No esperaba gran cosa y poca cosa me dieron. O sea, que una más para el bote y tan amigos.
La película presenta una buena idea (los efectos de una droga que cierta gente consumió les hace convertirse en psicópatas ¡calvos!) que, ya sea por el bajo presupuesto o por la endeblez del guión a medida que va avanzando la historia, no se consolida del todo. Sus primeros veinte minutos no están nada mal, incluyendo unos originales títulos de crédito, pero de ahí hasta el final la cosa va bajando hasta rozar el despropósito. Y a esto no ayuda para nada ni la labor actoral (el protagonista a veces da la sensación de sufrir el síndrome de Tourette) ni los pocos efectos especiales que hay (me refiero a la alopecia que sufren los afectados, ¡hombre! no pido que se afeiten todos la cabeza como si fueran actores del método, pero la cosa canta que no veas).
En fin, una película desconocida (al menos para mí) con la cual, ante alguna conversación de pelis de serie b, podré decir: oye, ¿te suena esa de los psicópatas que eran calvos?
ruben
DESCARGAR

No hay comentarios