No respondas al teléfono by Robert Hammer (1980) UNCUT CASTELLANO

 
Título original
Don't Answer the Phone!
Año
Duración
94 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Michael D. Castle, Robert Hammer
Música
Byron Allred
Fotografía
James L. Carter
Reparto
, , , , , , , ,
Productora
Scorpion
Género
Terror. Intriga. Thriller
Sinopsis
Un asesino se decica a llamar a un programa de radio, alentado por una psiquiatra, para discutir con ella sobre sus crímenes, provocados por su traumática experiencia en la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
Premios
1980 Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actor (Nicholas Worth)
Típica película de un asesino en serie que es perseguido por la policía. Bueno, no tan típica porque parece que no se toma demasiado en serio ya que hay escenas en las que te meas de la risa. Es un filme que, aunque ochentero, bebe todavía de la moda de los setenta ya que no hay más que mirar la ropa para darse cuenta de ello, incluso la música todavía sigue siendo de esa época.

Podría haber ganado más si no hubiésemos sabido desde el principio quién era el asesino pero lo que hubiera ganado por ahí lo hubiera perdido en locura, solo hay que recordar la primera llamada de, creo que, Paco al programa de radio que tiene la muchacha para entender el nivel de locura que tiene la película.

Creo que lo que nos presenta es a un asesino psicópata sexual de manual, siguiendo unos ritos, excitándose cuando las mata y terminando con violación o masturbación. Pero en serio está todo tratado con tanta locura que no sé muy bien el nivel de seriedad que quiere transmitir. Eso sí, el interesante no se lo quita nadie.
tipar

No hay comentarios