¿Qué habéis hecho con Solange? by Massimo Dallamano (1972) UNCUT CASTELLANO

 
Título original
Cosa avete fatto a Solange?
Año
Duración
103 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
Massimo Dallamano, Bruno Di Geronimo
Música
Ennio Morricone
Fotografía
Joe D'Amato
Reparto
, , , , , , ,
Productora
Coproducción Italia-Alemania; Italian International Film / Clodio Cinematografica / Rialto Film Preben-Philipsen
Género
Terror. Thriller. Intriga | Giallo
Sinopsis
Henry es un joven profesor de italiano en una escuela inglesa para mujeres. A pesar de estar casado, flirtea con una de sus alumnas. En uno de sus paseos, a orillas del Támesis, la chica ve algo extraño entre la vegetación. El profesor no le cree, pero poco después halla el cadáver de Hilda, una compañera de clase de su alumna. El comisario Barth se encarga del caso y pronto comienza a sospechar del profesor, quien se ve en el dilema de decir lo que sabe a costa de revelar su amorío con la joven. (FILMAFFINITY)

Mezcla de thriller y giallo de pura cepa, con mucho desnudo gratuito, personajes de moral sexualmente distraida y violencia igualmente sexual para remata la faena (aunque la sangre no salpica la pantalla, hay más ración de tetas que de hemoglobina). Película que se ha ganado cierto prestigio dentro del "giallo" italiano, básicamente por su buena dirección y unas actuaciones como mínimo dignas. Además de la dirección de Dallamano, la fotografía la firma el futuro amo del género, Joe D'Amato y la música es de Ennio Morricone. Casi na.

La historia se deja seguir bastante bien por tratarse del clásico thriller policial "whudunit?" con múltiples sospechosos del asesinato de una estudiante de una escuela de alto copete en Londres, donde trabaja un profesor italiano de italano y Educación Física (Fabio Testi), liado con una de sus jóvenes alumnas (la española Cristina Galbó, actriz enterrada en el más absoluto de los olvidos del cine hispano, aún habiendo participado en dos obras maestras del terror como "No profanar el sueño de los muertos" y, sobre todo, "La residencia" de Chicho Ibáñez Serrador). Poco a poco la cadena de asesinatos aumenta con la muerte de otras amigas de la primera víctima. La investigación policial se irá estrechando hasta descubrir al asesino múltiple al final.

Para fans del terror europeo setentero. Peli de calidad, sin pretensiones, y que nos da otra oportunidad para disfrutar de la belleza de Cristina Galbó.
Ed Lauter 
DESCARGAR

2 comentarios: