La trampa de la araña by Janet Greek (1988) CASTELLANO

 
Título original
Spellbinder
Año
Duración
95 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Tracy Tormé
Música
Basil Poledouris
Fotografía
Adam Greenberg
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , ,
Productora
MGM
Género
Terror. Thriller
Sinopsis
Jeff, un buen abogado, y un amigo suyo consiguen librar a la hermosa Miranda de un novio prepotente y dominante, pero entonces empiezan los problemas: Jeff se siente fuertemente atraído por Miranda e, intentando ayudarla, se ve implicado en una misteriosa red. Lo que le ocurre a Miranda es que está tratando de huir de una secta de brujas. (FILMAFFINITY)
Película semidesconocida y olvidada injustamente, porque si bien el aire ochentero y la realización es netamente televisiva, estas no son razones para ocultar una gran historia que te entretiene desde el primer momento.

Sin contar con "Red State", (Kevin Smith, 2011) creo que "La Trampa de la Araña" es una de las mejores películas sobre sectas y ocultismo realizadas hasta el momento.

En primer lugar, llama la atención la historia: atípica y sin altibajos, donde el protagonista vive una vida de éxito profesional aunque no así en el plano sentimental: no tiene éxito con las mujeres ya que su última novia le ha dejado. Sus amigos le apoyan, pero aun así él necesita a una mujer en su vida. Hasta que en cierto momento se le presenta una chica especial, con la que conecta al instante y la atracción es mutua.

Sólo hay un problema, ella pertenece a una secta satánica. A partir de ese momento, el protagonista y la chica se verán constantemente acosados por los miembros de la secta, dando lugar a situaciones sobrenaturales y una huida constante del incesante acecho de los brujos.

Vuelvo a remarcar el carácter atípico de la película, donde en todo momento nada parece ser lo que realmente es, con un final sorprendente y para nada predecible.

A destacar las actuaciones de Tim Daly, (el protagonista) y de Kelly Preston, (la chica) cuya química ayuda a aumentar la angustia que sufren por la secta. En especial la actuación de Kelly Preston.

En resumen: una joya de los ochenta, olvidada pero altamente recomendable

Buscapé  




DESCARGAR


4 comentarios: