¿Quién mató a tía Roo? by Curtis Harrington (1972) CASTELLANO

 
Título original
Whoever slew Auntie Roo?
Año
Duración
91 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Robert Blees, Jimmy Sangster, Gavin Lambert
Música
Kenneth V. Jones
Fotografía
Desmond Dickinson
Reparto
, , , , , , , , , , ,
Productora
American International Productions
Género
Terror. Thriller | Años 20. Navidad
Sinopsis
Libre adaptación del popular cuento "Hansel y Gretel". Inglaterra, años 20. Para los niños del orfanato, Tía Roo es una amable viuda americana que cada año celebra una gran fiesta de Navidad en su mansión de Forrest Grange, a la que invita a un grupo seleccionado de huérfanos. Una Navidad se fija en una niña que le recuerda a su hija fallecida... (FILMAFFINITY)
Señora Forrest (Shelley Winters), una madura norteamericana a la que en las escenas iniciales hemos conocido como una desequilibrada que canta canciones de desengaño amoroso a una cuna en la que ella cree ver a una niña dormida donde vemos hay un cadáver infantil momificado, y que también cree oír a esa difunta y llorada hija en una sesión espiritista acompañada por Albie (Michael Gothard), el joven mayordomo con el que vive, y oficiada por un viejo borrachín llamado Mr. Benton (Ralph Richardson), acostumbra a dar una fiesta de Navidad a un grupo de niños de un orfanato de la zona.

Además de ese seleccionado grupo de 10 niños privilegiados y muy ilusionados, se encuentran este año los hermanos Christopher y Kathy Coombs (Mark Lester y Chloe Franks), los cuales pese a no haber sido elegidos, se las han ingeniado para merodear alrededor de la casa, donde son descubiertos y gracias a la magnanimidad de Mrs. Forrest (a estas alturas ya sabemos que la gusta ser llamada por los niños tía Roo) , invitados a sumarse a la fiesta.

Tía Roo secuestrando a Kathy para sustituirla por la desmejorada momia de su hija, y Christopher tres cuartos de lo mismo al acudir a rescatarla, aparentemente convencido por el conocimiento del cuento de Hansel y Gretel que tiene (acostumbraba a contárselo a su hermana) de que la señora es una bruja y pretende engordarlos para luego comérselos, mientras la policía no logra relacionar a Mrs. Forrest con la desaparición de la niña a pesar de tener sospechas de que pudiera estar implicada.
 tiznao
DESCARGAR

1 comentario: