Game Over: Se acabó el juego by René Manzor (1989) CASTELLANO

 
Título original
3615 code Père Noël (Dial Code Santa Claus) (Game Over: Hide and Freak)
Año
Duración
87 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
René Manzor
Música
Jean-Félix Lalanne
Fotografía
Michel Gaffier
Reparto
, , , ,
Productora
LK-TEL Vídeo
Género
Thriller. Acción. Terror | Slasher. Navidad
Sinopsis
El día de Nochebuena, un psicópata asesino disfrazado de Papá Noel se adentra en una casa. Allí, un niño y su abuelo tratarán de sobrevivir como puedan... (FILMAFFINITY)
Premios
1990: Fantafestival: Mejor película y mejor dirección
Esta película está genial. Rodada a finales de los 80 con ambiente navideño la película cosechó algún que otro premio en festivales de cine europeo e independiente, aunque pasó desadvertida , de hecho creo que ni se llegó a estrenar en salas comerciales y pasó al formato vhs, lo cierto es que es una delicia una obra de culto diría yo.
Tanto la historia, como los personajes, como otros aspectos de la película incluidos el guion, la música y la fotografía están muy bien elaborados y se nota que es una película con calidad, rodada con un excelente equipo técnico y humano.
El niño, Tomas, el protagonista de la historia es un niño que , fruto del divorcio de sus padres, ha crecido y madurado muy rápido un niño además muy inteligente, convive con su madre, su abuelo diabético y un perro.
Pero es nochebuena y la madre se retrasa por motivos laborales y personales y un psicópata disfrazado de papa Noel merodea la zona. Casualidades de la vida, este psicópata acaba en la casa de Tomas que se cebará con él, pero no cuenta que el chaval esté armado hasta los dientes con un arsenal de armas que ni el mismísimo Rambo o Terminator.
En resumen una película muy entretenida con factura francesa pero de calidad, con momentos de tensión, suspense, algún toque de humor.
thewizard  






No hay comentarios