Hobgoblins by Rick Sloane (1988) CASTELLANO

 
Título original
Hobgoblins
Año
Duración
92 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Rick Sloane
Música
Alan DerMarderosian
Fotografía
Rick Sloane
Reparto
, , , , , ,
Productora
Rick Sloane Productions
Género
Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Comedia | Extraterrestres. Comedia de terror. Serie B. Mockbuster
Sinopsis
McCreedy, un anciano vigilante nocturno de un gran estudio de cine, advierte a Kevin, muchacho impulsivo, de que se mantenga alejado de cierto cuarto en el sótano. La curiosidad de Kevin le hace no atender este consejo e investiga el porqué. Penetra y se encuentra a los terribles Hobgoblins, criaturas traviesas que se mueven siguiendo impulsos de luz y que se apoderan de las fantasías de la gente. Sólo reviven de noche y, tras huir, han de ser capturados antes del amanecer o la ciudad correrá peligro. Kevin corre a buscar ayuda de sus amigos. (FILMAFFINITY)
A la hora de establecer una puntuación medianamente justa para esta película, te viene a la cabeza una pregunta demasiado común para el mundo del espectador de cine: ¿Desde qué punto de vista o a través de qué requisitos he de valorarla?
Una respuesta muy difundida tiene como abanderado el entretenimiento. El problema es que el entretenimiento es, como requisito, algo no sólo demasiado vago e impreciso, sino que además puede llegar a ser independiente de la propia película. Aunque en mi caso fue "acosta" de la propia película.
Yo tuve el honor de ver esta obra de arte del Cine Cutre con unos amigos, y nunca podré decir que no la disfruté. Pero si bien tengo un buen recuerdo de esa tarde, fue porque nunca ví, de manera tan cómica, nada peor hecho. No tiene desperdicio, cada escena es un mar de imprecisiones, de actuaciones y guiones incomprensibles. Verla con unos amigos y con ganas de "sacarle punta" a todo hace de esta película el sueño de todo ser racional con sentido del humor.
Pero si disfruté de la película no fue por su calidad, sino todo lo contrario. Me entretuvo, pero por las circunstancias en las que la ví. En cualquier otra situación hubiese dejado de verla antes de media hora.
Una cosa es cierta, hay algo que le da cierta magia a esta película: se rige de una manera tan estricta dentro de las reglas y tópicos del Cine Cutre que impresiona, llama la atención cómo son capaces de crear el estereotipo perfecto e insuperable de lo cutre.
Dicho esto, y con ánimo de establecer una nota y una crítica acorde con el mérito del trabajo realizado, sólo me queda decir con la mano en el corazón, que esta película es, a día de hoy, la pedazo de mierda más grande que he visto en mi vida.
Tukulti_Ninurta
DESCARGAR


No hay comentarios