Los ojos azules de la muñeca rota by Carlos Aured (1973) CASTELLANO

 

Título original
Los ojos azules de la muñeca rota
Año
Duración
89 min.
País
España España
Dirección
Guion
Carlos Aured
Música
Juan Carlos Calderón
Fotografía
Francisco Sánchez
Reparto
, , , , , ,
Género
Terror. Intriga. Thriller | Thriller psicológico. Basado en hechos reales. Giallo. Crimen. Asesinos en serie. Slasher
Sinopsis
Gilles, un ex-presidiario, busca trabajo y acepta el empleo que le ofrece Claude, una bella joven, que tiene una mano ortopédica y vive en un sombrío caserón, en compañía de sus hermanas Yvette y Nicole. Yvette es paralítica. Nicole es un ser frustrado y dominado por un insaciable deseo sexual. La llegada de Gilles crea un drama de terrible tensión entre las tres mujeres. Inspirada en un hecho real. (FILMAFFINITY)

Un tipo (Paul Naschy) llamado Gilles (como el personaje histórico en estaba inspirado su Alaric de Merniac: Gilles de Rais) del cual sospechamos que tiene un turbio pasado, es recogido cuando hacia auto stop por el sur de Francia, por una mujer que tiene un brazo ortopédico y tras aceptar la proposición que esta le hace de que vaya a trabajar a la casona en la que vive con sus dos hermanas, este acepta, encontrándose a una de las hermanas en silla de ruedas y a la otra pelín ninfómana.
A partir de aquí y con el tipo ya instalado, empiezan a suceder sangrientos asesinatos de atractivas mujeres que aparecen sin ojos (nunca vemos al asesino, solo los zapatos y que va envuelto en un gabán), amén de un totum revolutum entre las atractivas y en edad de merecer mujeres de la casona ante la llegada del atractivo macho.
Historia truculenta (atención a la matanza del cerdo) y erótica con acusados tintes fetichistas, con una atmosfera, las mas de las veces enfermiza, en la que se juega de forma magnífica con el suspense, ya que hasta el final no sabemos quién está provocando las muertes, a la que quizá le hubiera venido bien una fotografía un poco más luminosa y en la que los actores realizan un buen trabajo (como venía siendo habitual con este tipo de producciones, al doblar las voces de los actores, te encuentras con casos chirriantes, como por ejemplo la voz que le han puesto a Luis Ciges), con el plus añadido de la belleza de las implicadas en la función.
Recomendable.
tiznao
DESCARGAR

No hay comentarios