La violencia del sexo by Meir Zarchi (1978) CASTELLANO

 
Título original
I Spit on Your Grave
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Meir Zarchi
Fotografía
Yuri Haviv
Reparto
, , , ,
Productora
Cinemagic Pictures. Distribuida por Jerry Gross Organization
Género
Terror. Thriller | Serie B. Película de culto. Gore. Abusos sexuales. Venganza. Cine independiente USA
Grupos
I Spit on Your Grave
Novedad
Sinopsis
Jennifer Hills es una joven escritora que viaja al campo en busca de un poco de soledad y tranquilidad para trabajar en su nuevo libro. Pero en su lugar encuentra una horrible pesadilla. Tras ser agredida por cuatro degenerados, Jennifer logra sobrevivir y, mientras intenta sobreponerse, en su mente, ahora dañada y psicótica sólo existe una idea: la venganza sobre esos cuatro hombres que la violaron. (FILMAFFINITY)
Premios
1978: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actriz (Camille Keaton)
"Day Of The Woman" es una de esas películas que en su fecha de estreno tan de moda estaban, las de violaciones crudas y venganzas aún peores, siguiendo claramente la estela marcada por Wes Craven y su genial "The Last House On The Left".

Aunque la película tiene algunos defectos que saltan a la vista enseguida (una pobre puesta en escena y un dudoso uso del ritmo) sí que tiene cosas bastante acertadas, como por ejemplo, la crudeza con el que se muestran los hechos. La primera parte del film es un descenso a los infiernos, se nos muestra el acto de la violación de forma cruda y sin concesiones, sin artificios.

La historia nos habla de una escritora feminista, interpetrada por Camille Keaton, que para escribir su nueva novela se aleja de la ciudad y se va a un pueblo perdido en un bosque. Allí rápidamente llamará la atención de los catetos pueblerinos de turno, que la someten a todo tipo de vejaciones y torturas. Como es de esperar, las escenas de violación son bastante crudas y duras de ver, pero la parte "gore" de la película es en el último tercio, con una venganza que el espectador está esperando.

A esta película se la ha acusado de ser la peor película jamás realizada (Roger Ebert lo dijo), de ser un panfleto feminista (algo bastante discutible) pero lo que está claro es que películas como esta ya no se harán jamás. Películas hechas con crudeza, realismo, mala leche, sin concesiones y sin ningún tipo de tapujo a la hora de mostrar lo que se quiere contar. Aunque alguien quisiera realizar una película así hoy en día, probablemente no le dejarían.

"Day Of The Woman" podría ser aún mejor película si su director tuviese algo más de oficio. Y supongo, que ver esta película en su época debió ser algo maravilloso, cuando mucha gente esperase la típica "horror movie" con la estrella de turno pegando gritos y se encontró un semi-documental rodado con una crudeza absoluta.
Reverendo Wilson  








No hay comentarios