Terminator 2 (Shocking Dark) by Bruno Mattei (1990) CASTELLANO

 
Título original
Terminator 2 (Shocking Dark)
Año
Duración
90 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
Claudio Fragasso
Música
Carlo Maria Cordio
Fotografía
Richard Grassetti
Reparto
, , , , ,
Productora
Flora Film
Género
Ciencia ficción. Acción | Robots. Serie B. Mockbuster. Distopía
Sinopsis
Año 2020. En Venecia, la situación es crítica. Una nube tóxica se ha asentado sobre la ciudad y poco a poco está destruyendo cualquier forma de vida. El Gobierno ha ordenado la evacuación de los supervivientes. Ahora, Venecia es una ciudad muerta. La acción se traslada a los intrincados laberintos del subsuelo veneciano. El Refugio 65, encargado del estudio de nuevas formas de vida, ha sido atacado de forma misteriosa. La importancia de los estudios que allí se realizan provoca la inmediata preparación de un equipo de rescate, formado por un grupo de soldados de élite de la Fuerza MEGA. (FILMAFFINITY)
¿Sabéis lo que nos pasa?

Que nuestro intelecto no nos da para entender el genio, la maestría y la sensibilidad que tenía Bruno Mattei, 1933-2007. (aka Vincent Dawn, que queda más anglosajón... estos italianos...) Le tenemos envidia como a Uwe Bowl o a Albert Pyun, los otros dos grandes visionarios del género. Yo se que digo la verdad. Si. Y el tiempo me dará la razón.

Esta película es un poco tardía, aunque parezca mentira. En 1990 parece que el cine fantástico italiano ha superado el exploit tipo Alien 2 Sulla Terra, por ejemplo.

Sin embargo, Bruto Mattei y sus productores se lanzan a hacer Terminator 2 un año antes del T2 de Cameron... Y suponemos que les gustaba tanto el cine de Cameron que aquí, a pesar de vendernos una ¨secuela¨ de Terminator, los guionistas toman Aliens como base para escribir esta peli. Efectivamente estamos ante un plagio de Aliens de Cameron, pero en Venecia. Y con la gracia de Bruno Mattei (aquí Vincent Dawn), un director con tanto morro y tan poca vergüenza que me es imposible tenerle manía alguna.

En 1990, tenía yo 13 años. Una mañana aburrida, en verano creo; pero no me acuerdo, y quedé con un colega. Decidimos ir al videoclub a alquilar algo y echar la mañana tranquilos. En el videoclub acaban de colgar el poster de la peli de nuestros sueños ¡¡¡TERMINATOR 2!!! Había llegado esa misma mañana y estaba libre. Y claro, la alquilamos como locos. Nos fuimos a mi casa a ver ese mágico VHS y...

Si os gusta esta peli, no os perdáis también de Vincent Dawn exploits como Zombi 3 (inacabada por Lucio Fulci)... Robowar... y la mejor: Año 225 después del Holocausto.

En dos palabras: IM PREZIONANTE!!!

Para ver un día acompañada de Troll 2. Una sesión doble tan delirante como divertida.
Raul_CS
DESCARGAR




2 comentarios:

  1. Oye amigo,publicala en depositfiles porque como ya no esta disponible openload,ya lo quitaron,lo puedes subir por favor

    ResponderEliminar