Alerta misiles by Robert Aldrich (1977) CASTELLANO

 
Título original
Twilight's Last Gleaming
AKA
  • Alerta: Misiles
Año
Duración
146 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Ronald M. Cohen, Edward Huebsch
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Robert B. Hauser
Reparto
, , , , , , , , , , , , ,
Productora
Lorimar Productions / Bavaria Film
Género
Intriga | Guerra Fría
Sinopsis
En 1981, guiados por un exgeneral degradado de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, cuatro hombres huyen de una cárcel de Montana, ocupan una base militar y amenazan con lanzar misiles atómicos Titán contra la URSS, si el Presidente de los Estados Unidos -además de pagarles 100 millones de dólares y garantizarles la impunidad- no hace público en TV un documento secreto relativo a la guerra de Vietnam, redactado por su predecesor el presidente Nixon. (FILMAFFINITY)
No se sabe muy bien por qué, pero cuando comenzó el boom del vídeo en España, allá por 1982-1983, esta película se encontraba en muchos anaqueles de los videoclubes. Como puede imaginarse, la copia (al menos la que un servidor vio) era bastante infame, que era lo habitual por aquella época.

Ciñéndonos a la peli, cabe decir que maneja un argumento original y un guión trabajado, que tiene una estética de telefilme a la que no acaba de sustraerse; que se ve con agrado el trabajo de auténticas vacas sagradas como son Burt Lancaster, Richard Widmark, Melvyn Douglas y Joseph Cotten; y que, en fin, “el toque Aldrich” se halla presente en toda la película.

Sin llegar a ser una excelente película, sí es una película interesante.
esteve






DESCARGAR




1 comentario: