Mi amigo Mac by Stewart Raffill (1988) CASTELLANO

 
Título original
Mac & Me
Año
Duración
101 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Stewart Raffill
Música
Alan Silvestri
Fotografía
Nick McLean
Reparto
, , , , , , , ,
Productora
Mac and Me Joint Venture
Género
Infantil. Ciencia ficción | Extraterrestres. Amistad. Cine familiar. Mockbuster. Serie B
Sinopsis
Un alienígena se escapa de un laboratorio de la NASA y se hace amigo de un niño paralítico. El muchacho esconde al extraterrestre para que no lo encuentre la agencia espacial americana y lo vuelva a encerrar. (FILMAFFINITY)
Premios
1988: 2 Premios Razzie: Peor director y nueva estrella (Ronald McDonald). 5 nomin
Mi amigo Mac es una de aquellas bromas catalogadas como película de culto por su horripilante realización, su desparpajo y por el uso abusivo de publicidad en todo el metraje. Secuencias como jóvenes realizando una ensayada y espontánea coreografía de cinco minutos de duración en un restaurante Mcdonalds, extraterrestres que sólo beben Coca-cola o qué la pista principal para encontrar la familia de Mac sea un poste anuncio con el logotipo de la empresa de aceites de motor, Valvoline, la delatan bastamente.

Esta película fue una seria competidora en los premios Razzies del 1988 al llevarse dos galardones a Peor director, Stewart Raffill, y a peor nueva estrella, Ronald Macdonald (así fue) y estuvo nominada a peor guión y a peor película pero contra pronóstico este importante premio se lo llevó Cocktail de Tom Cruise.

Las similitudes con su homóloga Et: El extraterrestre son considerables. En la película de Spielberg, el niño Elliot atraía a Et con chocolatinas para realizar el esperado encuentro entre ambos pero en Mi amigo Mac nuestro hábil protagonista intenta llamar la atención del xenomorfo a base de pajitas (!de cañas¡).

Si en la persecución final entre Et y la Nasa se usaba como medio de locomoción unas bicicletas con canasto que volaban a la luz de la luna, en Mi amigo Mac está todo más depurado, ya que la batida se produce mediante una silla de ruedas, aunque en esta ocasión la silla no vuela.

Lo dicho, película mítica donde las haya y que formaría parte de aquella lista personal de cintas nostálgicas que uno esconde de cara al público para no ser linchado; pero que al final uno acaba delatándose al no poder evitar la tentación de realizar el característico (y ridículo) silbido de la criatura protagonista.

Soytutioargail  








1 comentario:

  1. Hola desearía hacer en este blog una petición si se puede es Cactus girl es del año 1981 y la dirige Mariano laurenti gracias y un saludo.

    ResponderEliminar