Rollerball by Norman Jewison (1975) CASTELLANO

 
Título original
Rollerball
Año
Duración
128 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
William Harrison
Música
André Previn
Fotografía
Douglas Slocombe
Reparto
, , , , , , , ,
Productora
United Artists
Género
Ciencia ficción. Acción | Deporte. Distopía
Sinopsis
En el año 2018, el mundo se encuentra agrupado en seis corporaciones: Energía, Alimentación, Lujo, Vivienda, Comunicación y Transporte. La tranquilidad social es absoluta, pero la gente carece de libertad. Se desahogan con el Rollerball, un violento juego que pone en peligro la vida de los jugadores. (FILMAFFINITY)
Premios
1975: Premios BAFTA: Mejor dirección artística. 4 nominaciones
Críticas
  • "Fábula futurista sobre un violento deporte que concita todas las atenciones; ¿Espectáculo trivial y descontrolado o fuente de adusta moraleja? En cualquier caso, una cinta bendecida por la taquilla. Interesante"
  • "Casi todas los films del canadiense Jewison (sólido técnico, buen narrador y con olfato para los temas), suelen tener éxito-repercusión. Aquí parece una denuncia de la violencia social, pero se queda en simpe espectáculo. Regular"

1 comentario:

  1. Magnífica película de anticipación que es un tanto irregular en el ritmo y algo larga, sí, pero muy muy interesante.
    Retrata un mundo sin guerras pero con un deporte donde algunos hombres descargan su agresividad hasta el punto de matar al adversario si es necesario. Así la gente estará contenta y no luchará contra un sistema opresor, aunque pocos se den cuenta.
    Realización un tanto académica de Jewison, y soberbias interpretaciones de Caan, Beck y Houseman, éste todo un señor, como de costumbre.
    Las escenas de los partidos son brillantísimas.
    Hac tiempo se hizo un remake un tanto vergonzoso, por lo que he oido, ya que no la ví, entre otras cosas al olerme el percal.

    ResponderEliminar