Furia oriental II by Lo Wei (1976) CASTELLANO

 
Título original
Xin jing wu men (New Fist of Fury)
Año
Duración
114 min.
País
Hong Kong Hong Kong
Dirección
Guion
Lo Wei, Lei Pan
Música
Yung-Yu Chen
Fotografía
Chui Yung Chen, Chung Yuan Chen, Yung Shu Chen
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora
Coproducción Hong Kong-Taiwán; Lo Wei Motion Picture Company
Género
Acción. Drama | Artes marciales
Sinopsis
Un hermano y una hermana escapan de la Shanghai ocupada por los japoneses a Taiwan (tambien invadida), para quedarse con su abuelo, quien dirige una escuela de Kung-Fu. Sin embargo, el maestro de una escuela japonesa de Kung-Fu en Taiwan tiene pensado tener todas las demás escuelas de la isla bajo su dominio, y parte de su plan consiste en el asesinato del abuelo de los hermanos. (FILMAFFINITY)
Sé nota que a diferencia de la primera parte, que fue una obra maestra del cine de artes marciales con el incomparable Bruce Lee (qué pena que falleciese tan joven, pues aunque participo en sólo cinco películas, las cinco fueron magníficas) esta no pasa de ser mediocre tirando a mala, ya que ni siquiera la calidad de imagen del film es mejor que la anterior peli, y eso que el director es el mismo de la primera parte, pues si hubiese sido distinto estaría justificado, pero no, es el mismo de la otra. El caso es que esta segunda parte ha hecho cierto el refrán de "segundas partes nunca fueron buenas", pues como ya he dicho antes la primera parte es bastante mejor que esta, pues tiene más acción y más interes en las escenas de combate que este bodrio.

En fin, que si te gustó la estupenda primera parte no te recomiendo que veas esta chapuza, pues te va a decepcionar seguro, a no ser claro que seas fan de Jackie Chan, porque si es así te gustará, aunque no demasiado, por todo lo dicho en esta crítica.
Gryzor
DESCARGAR






2 comentarios:

  1. Hola amigo aver si puedes subir los 5 superluchadores o alguna de sammo hung cuando hera joven que no sea la víctima ni la de drago gordo tiene muchas y buenas y agradecerte tu gran aporte aleste cine

    ResponderEliminar
  2. O también 7 grand masters que no se como la titular o aquí ya que nunca e podido tener el gusto de disfrutar de este clásico

    ResponderEliminar