"Day Of The Woman" es una de esas películas
que en su fecha de estreno tan de moda estaban, las de violaciones
crudas y venganzas aún peores, siguiendo claramente la estela marcada
por Wes Craven y su genial "The Last House On The Left".
Aunque la película tiene algunos defectos que saltan a la vista
enseguida (una pobre puesta en escena y un dudoso uso del ritmo) sí que
tiene cosas bastante acertadas, como por ejemplo, la crudeza con el que
se muestran los hechos. La primera parte del film es un descenso a los
infiernos, se nos muestra el acto de la violación de forma cruda y sin
concesiones, sin artificios.
La historia nos habla de una escritora feminista, interpetrada por
Camille Keaton, que para escribir su nueva novela se aleja de la ciudad y
se va a un pueblo perdido en un bosque. Allí rápidamente llamará la
atención de los catetos pueblerinos de turno, que la someten a todo tipo
de vejaciones y torturas. Como es de esperar, las escenas de violación
son bastante crudas y duras de ver, pero la parte "gore" de la película
es en el último tercio, con una venganza que el espectador está
esperando.
A esta película se la ha acusado de ser la peor película jamás realizada
(Roger Ebert lo dijo), de ser un panfleto feminista (algo bastante
discutible) pero lo que está claro es que películas como esta ya no se
harán jamás. Películas hechas con crudeza, realismo, mala leche, sin
concesiones y sin ningún tipo de tapujo a la hora de mostrar lo que se
quiere contar. Aunque alguien quisiera realizar una película así hoy en
día, probablemente no le dejarían.
"Day Of The Woman" podría ser aún mejor película si su director tuviese
algo más de oficio. Y supongo, que ver esta película en su época debió
ser algo maravilloso, cuando mucha gente esperase la típica "horror
movie" con la estrella de turno pegando gritos y se encontró un
semi-documental rodado con una crudeza absoluta.
Reverendo Wilson
Post a Comment