SAGA MUÑECOS ASESINOS (PUPPET MASTER) 11 FILMS /1989-2010 CASTELLANO Y VOSE






Puppet Master es el nombre de una saga de películas de terror sobre un titiritero, Andre Toulon, que descubre el secreto de la vida, haciendo que sus marionetas cobren vida y maten a cualquiera que se les cruce en su camino. Cada una de las marionetas están equipadas con su propio dispositivo único y peligroso (aunque no en todas las entregas de la serie son los títeres los retratados como amenazas) y están representadas, como héroes, anti-héroes y antagonistas. Producidas por Full Moon Features, la serie fue creada en 1989 con la entrega de la primera película del mismo nombre, que desde entonces ha sido seguida por diez secuelas, incluyendo un cruce con los personajes de Demonic Toys, dos de cómics mini-series y numerosas piezas de colección.


Después de la caída de su estudio de cine, Empire Pictures, Charles Band se trasladó a los Estados Unidos y abrió Full Moon Productions. El objetivo de Band con Full Moon era crear películas de terror, ciencia ficción y fantasía de bajo presupuesto que refleje la calidad de las películas con presupuestos más generosos. Después de asociarse con Paramount Pictures y Pioneer Home Entertainment, Full Moon comenzó la producción en su primer largometraje de cine, Puppet Master, que tenía una premisa similar a una película anterior de Band producida por Empire, Dolls. Originalmente concebida para el lanzamiento en teatro en el verano de 1989, antes de ser lanzada en video casero el siguiente septiembre, Puppet Master fue finalmente puesta en lanzamiento directo a video el 12 de octubre de 1989, debído a que Band sentía que podría ganar más dinero de esta manera de la que habría hecho en el mercado teatral.
Puppet Master resultó ser un éxito, y la película de culto ha llevado a la producción de nueve secuelas (además de estas nueve películas, hay un crossover con otra franquicia de Full Moon, Demonic Toys). Un documental que contiene entrevistas con los actores y los miembros de la producción, también fue lanzado e incluido en VHS y Laserdisc, titulado No Strings Attached.
En 1991 se lanzaron dos secuelas, Puppet Master II y Puppet Master III: Toulon's Revenge; esta última es una precuela de la serie. Toulon's Revenge fue la primera entrega en que Guy Rolfe caracterizó el papel del titiritero Andre Toulon (en las películas anteriores, Toulon fue retratado por el renombrado actor William Hickey y Steve Welles, respectivamente). Rolfe volvió a interpretar el papel de Toulon en las siguientes tres nuevas películas antes de su muerte en 2003, tras lo cual apareció póstumamente en Puppet Master: The Legacy mediante una amplia utilización de imágenes de archivo. En 1993 Full Moon empezó a lanzar, al mismo tiempo, otras dos secuelas, Puppet Master 4 y Puppet Master 5: The Final Chapter, la última que, como el título indica, pretendía ser la última entrega de la serie. Después del lanzamiento de The Final Chapter en septiembre de 1994, Full Moon optó por retirarse de Puppet Master y anunció que una trilogía de spin-off titulada "Puppet Wars" se comenzaría a realizar en 1995.1​ La trilogía de spin-off fue cancelada dejando la serie para continuar con su legado a través de merchandising y un creciente culto.
Debido a la demanda de las tiendas de video para una nueva entrega de la serie, cuatro años después de su retiro, la franquicia de Puppet Master fue rápidamente revivida por la producción de una sexta entrega, Curse of the Puppet Master, en 1998. Esta fue la primera entrega en que David W. Allen no estuvo involucrado con efectos especiales. Como en ese momento Paramount había terminado su acuerdo con Full Moon, para conservar los costos se contó con la utilización de una combinación entre varas y marionetas de cuerda, así como montajes de películas anteriores. En septiembre del año siguiente, un spin-off de Puppet Master que presenta a los tótems de la cuarta entrega fue lanzado, titulado Totem, y en octubre, se publicó una segunda precuela (tiene lugar en un momento incluso antes que Toulon's Revenge), titulada Retro Puppet Master. Esta entrega fue una anomalía en la serie, en la que el tema principal, compuesto por Richard Band, hermano de Full Moon de Charles Band, estuvo totalmente ausente, y, con su calificación PG-13, Retro Puppet Master fue la primera película en la serie en no ser clasificada R por la Motion Picture Association of America. La idea original de la séptima parte de la serie se iba a llevar a cabo después de Toulon's Revenge, Toulon junto con sus marionetas que habían escaparon de Alemania en tren, tras lo cual se ven enfrentados a nazis y demonios. La idea fue abandonada debido a que la empresa Kushner Locke pensaba que esto podría ofender al público alemán, pero al final formaría la base de la novena entrega de la serie, Puppet Master: Axis of Evil. El 12 de junio de 2009, Band anunció que publicaría actualizaciones del vídeo de Axis of Evil en el sitio web de Full Moon. Cuatro días más tarde, el 16 de junio, la primera publicación fue puesta a disposición, la verificación de la película, la lista de los títeres a ser incluido, así como a los principales miembros del reparto, Levi Fiehler y Jerry Hoffman. En el año 2010,Axis of Evil se publicó en DVD y Blu-ray.
Desde 1999, Retro Puppet Master es el más reciente largometraje original de Puppet Master producido por Full Moon. La octava entrega, Puppet Master: The Legacy, fue lanzada en 2004, sin embargo, sólo una fracción de la película contiene secuencias originales; el resto son imágenes de archivo utilizadas para resumir la serie hasta ahora. El mismo año, una desastrosa película crossover en la que se cruzan los personajes de Puppet Master y los de Demonic Toys (también creados por Full Moon) fue transmitida por Sci Fi Channel, no obstante ni Full Moon ni Charles Band tuvvieron alguna participación en su producción (aunque los guionistas de Puppet Master generalmente se acreditan). Así, los títeres de Puppet Master vs Demonic Toys son notablemente réplicas producidos para la película.
En el año 2005, Charles Band hizo alusión a una posible serie de televisión de Puppet Master, llamada "Puppet Wars", y expresó su interés en el desarrollado de un videojuego.2​ En junio de 2008, Band anunció que una décima parte de la serie está prevista, tentativamente llamada Axis of Evil.3​ En marzo de 2009, se informó que Band también está interesado en rehacer la primera película de Puppet Master de 1989 en 3-D.4​ Del mismo modo, la película original fue reeditada por Razor Digital en 2007 en formato DualDisc, con versiones estándar y estereoscópicas.



El amo de las marionetas (castellano)

Título original
Puppet Master
AKA
  • Puppet Master - La venganza de los muñecos
Año
Duración
90 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
David Schmoeller (Historia: Kenneth J. Hall, Charles Band)
Música
Richard Band
Fotografía
Sergio Salvati
Reparto
, , , , , , ,
Productora
Empire Pictures / Full Moon Entertainment
Género
Terror. Fantástico | Sobrenatural. Muñecos
Grupos
Puppet Master
Novedad
Sinopsis
André Toulon es un titiritero y el mejor en su tipo. Un día descubre una antiquísima formula egipcia para que los muertos regresen a la vida. Decide utilizarla en sus títeres, que no tardan en convertirse en unas pequeñas bestias asesinas. Al salirse de su control, desesperado, el titiritero comete suicidio. Años más tarde, cuatro psíquicos son enviados a investigar acerca de Toulon y sus demoníacas invenciones para destruirlas. Sin embargo, los títeres harán todo por detenerlos













La venganza de los muñecos (Muñecos asesinos) (castellano)

 

Título original
Puppet Master 2aka
AKA
  • Muñecos asesinos
Año
Duración
88 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
David Pabian (Historia: David Pabian, David Schmoeller)
Música
Richard Band
Fotografía
Thomas F. Denove
Reparto
, , , , , , , , ,
Productora
Full Moon Entertainment
Género
Terror. Fantástico | Sobrenatural. Muñecos. Secuela
Grupos
Puppet Master
Novedad
Sinopsis
Las marionetas vivientes consiguen revivir a su creador, Andrè Toulon, pero para mala suerte este renace en los momentos previos a su muerte y su obsesión por resucitar a su esposa Elsa. Ahora acechan a un grupo de parapsicólogos que investigan un viejo hotel. ¿Qué estarán tramando estas marionetas y qué quiere Toulòn en realidad?. (FILMAFFINITY)


DESCARGAR










La venganza de los Muñecos 2 (castellano)

Título original
Puppet Master III: Toulon's Revenge
Año
Duración
86 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
C. Courtney Joyner, Charles Band, David Schmoeller
Música
Richard Band
Fotografía
Adolfo Bartoli, Jack Cooperman
Reparto
, , , , , , , ,
Productora
Full Moon Entertainment
Género
Terror. Fantástico | Sobrenatural. Muñecos. Nazismo. Precuela
Grupos
Puppet Master
Novedad
Sinopsis
En Berlín, durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi desarrolla una droga que reavivará a los muertos, con el fin de utilizar esto en pro de la guerra. Toulon despierta la sospecha como un disidente nazi, y su secreto es descubierto. Durante una invasión nazi en su hogar, la bella esposa de Toulon promete vengarse con la ayuda de sus títeres animados Pero es asesinada; Toulon desea venganza y sus marionetas ayudaran en esta causa. Logrando escapar a Suecia y posteriormente a América. (FILMAFFINITY)


DESCARGAR








La venganza de los muñecos 3 (castellano)

 

Título original
Puppet Master 4
Año
Duración
79 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Douglas Aarniokoski, Steven E. Carr, Jo Duffy, Todd Henschell, Keith S. Payson
Música
Richard Band
Fotografía
Aldo Antonelli
Reparto
, , , , , , , ,
Productora
Full Moon Entertainment
Género
Terror. Fantástico | Sobrenatural. Muñecos. Secuela
Grupos
Puppet Master
Novedad
Sinopsis
Un joven científico que trabaja en un proyecto de inteligencia artificial es atacado por unas extrañas criaturas del inframundo comandadas por el malvado Sutekh. Sus investigaciones son llevadas a cabo en el antiguo hotel donde el Maestro de Marionetas, Andre Toulon, escondía sus creaciones. Cuando estas marionetas son revividas le ayudarán a combatir a los diabólicos seres. (FILMAFFINITY)



DESCARGAR










Puppet Master 5: The Final Chapter (vose)

 

Título original
Puppet Master 5: The Final Chapter
Año
Duración
82 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Steven E. Carr, Jo Duffy, Todd Henschell, Douglas Aarniokoski, Keith S. Payson
Música
Richard Band, Michael Wetherwax
Fotografía
Adolfo Bartoli
Reparto
, , , , , , , ,
Productora
Full Moon Entertainment
Género
Terror. Fantástico | Sobrenatural. Muñecos. Secuela
Grupos
Puppet Master
Novedad
Sinopsis
La banda de muñecos vivientes de Andre Toulon deberá enfrentase de nuevo a Sutekh, que no parará hasta vengarse del marionetista que le robó sus secretos. (FILMAFFINITY)






DESCARGAR








Juguetes asesinos (castellano)

 

Título original
Curse of the Puppet Master
Año
Duración
90 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Benjamin Carr
Música
Richard Band, Jeffrey Walton
Fotografía
Howard Wexler
Reparto
, , , , , , , , , , ,
Productora
Full Moon Entertainment
Género
Terror. Ciencia ficción | Sobrenatural. Muñecos
Grupos
Puppet Master
Novedad
Sinopsis
Las marionetas de André Toulon resucitan a su creador. Éste planea utilizar a sus amigos para hacer realidad su mayor anhelo: resucitar a su amada muerta. Pero, para ello, algunos inocentes deberán morir... (FILMAFFINITY)




DESCARGAR











Retro Puppet Master (castellano)

 

Título original
Retro Puppet Master
Año
Duración
90 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Charles Band, Benjamin Carr, David Schmoeller
Música
John Massari
Fotografía
Aldea Radu, Viorel Sergovic
Reparto
, , , , , , , , , , , , ,
Productora
The Kushner-Locke Company
Género
Terror. Ciencia ficción | Sobrenatural. Siglo XIX. Precuela. Muñecos
Grupos
Puppet Master
Novedad
Sinopsis
Cuenta el origen de André Toulon y su descubrimiento de la técnica para dar vida a sus marionetas. (FILMAFFINITY)





DESCARGAR







Puppet Master: The Legacy

 

Título original
Puppet Master: The Legacy
Año
Duración
80 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
C. Courtney Joyner
Fotografía
Mac Ahlberg
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora
Shadow Entertainment / Shadow Films
Género
Terror. Ciencia ficción | Sobrenatural. Muñecos
Grupos
Puppet Master
Novedad
Sinopsis
Esta historia de terror comenzó cuando Andre Toulon, un bonachón creador de juguetes, se convirtió en el maestro de un grupo de marionetas asesinas. Es un cuento de brujería, muerte, resurrección y venganza mortal contado por Eric Weiss - un niño que fue rescatado de las SS de Hitler por Toulon. Weiss, ahora un adulto, ha pasado su vida intentando perfeccionar el secreto de Toulon para dotar de vida a lo inanimado. (FILMAFFINITY)




DESCARGAR






Puppet Master vs Demonic Toys (TV)

 

Título original
Puppet Master vs Demonic Toys (Demonic Toys 3) (TV)
Año
Duración
88 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Ted Nicolaou, C. Courtney Joyner (Personajes: David Schmoeller, David S. Goyer)
Música
Peter Bernstein
Fotografía
David Worth
Reparto
, , , , , , ,
Productora
ApolloProScreen Filmproduktion
Género
Fantástico. Terror. Comedia | Muñecos. Telefilm
Grupos
Demonic Toys | Puppet Master
Novedad
Sinopsis
Un grupo de fabricantes de juguetes persiguen la fórmula de Andre Toulon, ahora en manos de su nieto Robert, para dar vida a una generación de juguetes asesinos. (FILMAFFINITY)




DESCARGAR







Puppet Master: Axis of Evil

 

Título original
Puppet Master: Axis of Evil
Año
Duración
83 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
August White
Música
Richard Band
Fotografía
Terrance Reicher
Reparto
, , , , , , , , , ,
Productora
Ace Studios / Full Moon Entertainment
Género
Terror. Ciencia ficción | Sobrenatural. Muñecos
Grupos
Puppet Master
Novedad
Sinopsis
Después de que Andre Toulon se suicidase en la II Guerra Mundial para no ser capturado por los nazis, es convertido en un muñeco a manos de Danny. Danny no tardará en descubrir que un hombre que quiere ligar con su novia es realmente un antiguo nazi. Ahora, es tiempo de vengarse y para ello contará con la ayuda de sus muñecos... (FILMAFFINITY)




DESCARGAR





Puppet Master X: Axis Rising

 

Título original
Puppet Master X: Axis Rising
Año
Duración
86 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Charles Band, Shane Bitterling
Música
Richard Band, Robert Douglas
Fotografía
Terrance Ryker
Reparto
, , , , , , , ,
Productora
Full Moon Features
Género
Terror. Ciencia ficción | Muñecos
Grupos
Puppet Master
Novedad
Sinopsis
Después de frustrar un complot para hacer explotar una fábrica de armas, Danny Coogan y su novia descubren que sus problemas no han hecho nada más que comenzar. Los nazis tienen un grupo de marionetas, y usarán a un ocultista para darles vida y así tenerlas en sus filas. (FILMAFFINITY)




DESCARGAR




 


 

 

 



 

 





 



7 comentarios:

  1. Muchas Gracias Men :D
    si puedes me podrias conseguir la de prehysteria, Demonic Toys y unas cuantas de Full moon features? te lo Agradeceria :D

    ResponderEliminar
  2. QUE PENA TODOS LOS LINK CAIDOS Y YO Q ME HABIA EMOCIONADO QUEDO TODO EN 1 SIMPLE ILUSION

    ResponderEliminar
  3. QUE PENA TODOS LOS LINK CAIDOS Y YO Q ME HABIA EMOCIONADO QUEDO TODO EN 1 SIMPLE ILUSION

    ResponderEliminar
  4. Están en su mayoría buenas las pelis, pero la de Axis Rising su link esta caído, lo podrían arreglar por favor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por arreglar el link de Axis Rising

    ResponderEliminar
  6. De las mejores películas que pueda aver

    ResponderEliminar
  7. Excelente aporte todas se bajaron a excepción de la 5 y Puppet Master X: Axis Rising que los links estan caidos Gracias por compartir Saludos.

    ResponderEliminar