Vicios prohibidos by Sergio Martino (1972) CASTELLANO

 
Título original
Il tuo vizio è una stanza chiusa e solo io ne ho la chiave
Año
Duración
96 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
Luciano Martino, Sauro Scavolini, Adriano Bolzoni, Ernesto Gastaldi (Historia: Edgar Allan Poe)
Música
Bruno Nicolai
Fotografía
Giancarlo Ferrando
Reparto
, , , , , ,
Productora
Lea Film
Género
Terror. Intriga | Giallo
Grupos
Adaptaciones de Edgar Allan Poe
Novedad
Sinopsis
Oliviero Rouvigny, ex-profesor de la academia Tasso y escritor que ha perdido la inspiración, está casado con Irene, mujer cerrada que le acusa de ser aficionado al alcohol y de tener devaneos, si bien tampoco él la trata con miramientos. En verdad, Oliviero mantiene relaciones secretas con su ex-alumna Fausta, empleada de una libreria, la cual aparece asesinada. Este asesinato y otros que ocurren, envuelven a Oliviero en una rueda de sospechas... (FILMAFFINITY)
Interesantísimo giallo de un Martino en estado de gracia, ingenioso y con ganas de contar una versión (muy) libre de "El gato negro" de Edgar Allan Poe y casi de "El corazón delator". El gato negro ("Satán" se llama, el muy bastardo) es todo un personaje más y combinando sus dotes felinas con las del director se logra que resulte siniestro y amenazador, antipático y maligno, tal como se sugiere en el relato.

Martino puede poner en marcha sus delirios calentorros gracias en parte a una lujuriosa Edwige Fenech, que aunque lo parezca, no es la protagonista. Guapa de cara, ojos grande, pechos bonitos, culo amplio: belleza a la italiana (aunque sólo lo es por parte de madre). Anita Strindberg y Luigi Pistilli, los auténticos protagonistas (atormentada esposa y escritor en crisis), aportan unas interpretaciones por encima de la media.

También aparecen detallitos clásicos del subgénero: las botellas de JB, las muñecas y hasta unos capellanes de fondo en una de las primeras escenas.

En este caso, el guión está bastante cuidado. Como poco, la historia engancha, aunque la esencia asesino-enguantado-con-arma-blanca se deja de lado para dar paso a otra cosa. Pero, lo dicho, esta otra historia mantiene el interés y aunque la resolución es algo chapucera a nivel narrativo (pecado habitual de los giallos) resulta muy poderosa a nivel visual. La escena final, que es lo que me ha recordado a "El corazón delator", para el recuerdo.

Con la de morralla que encontramos en este cine amarillo (y aún sin tenerla en cuenta) es una película altamente recomendable.
Snuff  




DESCARGAR


No hay comentarios