El exterminador de la carretera by Giuliano Carnimeo (1983) CASTELLANO

 
Título original
Gli sterminatori dell'anno 3000 (Exterminators in the Year 3000)
Año
Duración
83 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
Elisa Briganti, Dardano Sacchetti, José Truchado
Música
Detto Mariano
Fotografía
Alejandro Ulloa
Reparto
, , , , , , , ,
Productora
Coproducción Italia-España;
Género
Ciencia ficción. Acción | Futuro postapocalíptico
Sinopsis
Año 2020. En un mundo desértico provocado por una hecatombe nuclear, bandas de guerreros asolan las carreteras en una desesperada lucha por la supervivencia. Un niño que ha perdido a su padre convence a uno de los más duros guerreros para que ayude a su comunidad a conseguir el agua suficiente para sobrevivir... (FILMAFFINITY)
Es una patata de película, sí, ¿para qué mentir? Es de cutre que no veas y en toda regla una imitación de "Mad Max 2", o, más bien, una parodia. ¿Cómo no iba a serlo?, eran los italianos quienes estaban detrás de este absurdo y muy divertido subproducto post-apocalíptico de tres al cuarto.
"Madre mía, que recuerdos". "Era una mie**a, pero como nos reíamos los críos cuando la veíamos", decía mi padre mientras yo la ponía en la tele, rescatada de los recónditos rincones de esa infame fábrica de porquería audiovisual (porque así es el 90% de su contenido) llamada YouTube.

Ésta, como otras muchas de la misma nacionalidad, era una de esas aventurillas de acción ambientadas en el futuro donde todo es desierto y sólo hay vándalos que montan en motos y coches trucados en busca de dos cosas: o agua o gasolina.
Patochada que se desarrollaba por los áridos y extensos desiertos de Almería, llevada a cabo por Giuliano Carnimeo y protagonizada por los mediocres Robert Janucci, Alicia Moro, Alan Collins (todos ellos usando nombres "a la inglesa", como se solía hacer) y hasta Eduardo Fajardo, en un curioso papel, que nos traía todo lo que el universo de Miller ya nos había mostrado, pero con una dosis de cutrez bastante grande: el patético villano era primo hermano del Wez de "Mad Max 2", el coche del héroe parecía una copia (post-nuclear) de KITT, el de Michael Knight, y el personaje del niño, el de la mano robótica, es también pariente del chico que hacía buenas migas con Max, sólo que más repulsivo. ¡Incluso se podían ver en las persecuciones aquellos clásicos, y puramente españoles, camiones Pegaso!

En fin, si en los '60 nuestras tierras almerienses sirvieron para que los italianos desplegaran sus "westerns", en los '80 también sirvieron para que éstos dieran rienda suelta a su imaginación imitando esos mundos devastados por guerras nucleares que ideó George Miller en 1.981. Aunque teniendo en cuenta la larguísima lista de películas del mismo género que sacaron los espaguetis en la década (la cual mi favorita siempre será "Los Nuevos Bárbaros") tengo que decir que lo que más impresionó de "El Exterminador de la Carretera" fue su póster, que según mi padre la mitad de los chavales de la época lo tenían en la pared de su habitación.

Como decía, es una patata, sí, pero la mar de divertida. Madre mía, ese final, con lo de la tan esperada lluvia...inolvidable.
Chris Jiménez
DESCARGAR

1 comentario:

  1. Si es posible resubir esta peli, que la versión que hay por emule tiene muy baja calidad y esta parece ser un ripeo en hd. Un saludo

    ResponderEliminar