Maciste en el Infierno by Riccardo Freda (1962) CASTELLANO

 
Título original
Maciste all'inferno
Año
Duración
89 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
Oreste Biancoli, Ennio De Concini, Piero Pierotti (Historia: Eddy H. Given)
Música
Carlo Franci
Fotografía
Riccardo Pallottini
Reparto
, , , , , , , ,
Productora
Panda Film
Género
Aventuras. Fantástico. Terror
Grupos
Maciste
Novedad
Sinopsis
Escocia del Siglo XVII: El Juez Parrish condena a la bruja Martha Gunt. Entre las llamas, Martha maldice al juez y a toda el poblado. Un siglo más tarde, una joven que tiene el mismo nombre que la bruja, marcha con su esposo al Loch Lake de luna de miel. El pueblo, entonces, creyendo que se trata de la misma persona, asalta el castillo donde esta se aloja y la atrapan para quemarla. En este punto, y por alguna extraña razón, el héroe de la antigüedad Maciste asciende desde el Infierno e interviene para abatir al demonio que persigue al pueblo. (FILMAFFINITY)

Extrañísima aventura del héroe Maciste, que tanto nos hizo gozar siendo niños, esta vez descendiendo al mismísimo Infierno, con su bruja piruja, el juez que la sentenció y quemó viva cien años antes, y diversas criaturas y personajes sacados de la literatura mitológica.
El resultado es, al comienzo, satisfactorio, sobre todo por la sorprendente propuesta de su enloquecido argumento.
Sin embargo, según van pasando los minutos y sobre todo cuando ya está nuestro héroe en el Infierno, la cosa degenera, a no ser que ya nos de igual lo que suceda en pantalla y aceptemos sin reservas ni críticas de ningún tipo el objetivo de la cinta, su narrativa, situaciones febriles, etc.
Es una película mediocre en líneas generales, pero la mano de Riccardo Freda, autor de algunos interesantes títulos se nota, al menos en cuanto a dirección artística.
En fin, que una vez pasado el susto al ver el argumento que se nos cuenta y recuperados del shock hasta es posible que podamos echar algunas risas y gozar un poco.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es








1 comentario:

  1. Muchas gracias por la peli Juan . Me encanta la mezcla de géneros por muy surrealista que sea . Un saludo grande amigo y feliz año .

    ResponderEliminar