Cerco roto by Andrew V. McLaglen (1979) CASTELLANO

 
Título original
Breakthrough (Steiner - Das eiserne Kreuz, 2. Teil)
Año
Duración
115 min.
País
Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Dirección
Guion
Peter Berneis, Tony Williamson
Música
Peter Thomas
Fotografía
Tony Imi
Reparto
, , , , , , , ,
Productora
Palladium Film GmbH Spielfilmproduktion 2 KG / Rapid Film
Género
Bélico | II Guerra Mundial. Secuela
Sinopsis
Rusia, junio de 1944. La ofensiva rusa obliga al ejército alemán a abandonar la cabeza del puente Kwai y la Península de Crimea. Aunque la división del sargento Steiner ha sufrido terribles bajas, logra reunir a los supervivientes y deslizarse a través de las líneas americanas para reunirse con el capitán Stransky. Ambos librarán una dura batalla en una ciudad francesa el mismo día en que el general Patton rompe las líneas alemanas en Avranche. (FILMAFFINITY)
Siento llevar la contraria una vez más, pero mucho me temo que se tiene muy por debajo de lo que se merece a “Cerco roto” del eficiente Andrew V. McLaglen, del que considero que es uno de sus mejores trabajos.

A mi juicio la clave de todo esto es que es una secuela de una obra maestra como “La cruz de hierro”, y eso hace que inevitablemente se hagan comparaciones, y más entre los fans. No es el estilo Peckinpah, ni salen Coburn o Schell, ya lo sabemos, pero hay que ver lo que nos ofrece a cambio, que no es poco. Tanto Burton, Mitchum o Steiger se salen en sus papeles. El guión queda muy lejos de ser una burda propuesta para enlazar secuencias de acción, está trabajado y tiene infinidad de matices que hay que descubrir.

Fallan evidentemente los medios, que no son los suficientes y por supuesto el papel de Capitán Stransky, que se queda en nada con respecto a lo que fue, pero insisto que “Cerco roto” es una dignísima secuela de una de las mejores películas bélicas de la historia. No lo tenía fácil y lo consiguió, por lo menos para un servidor.

Magnífico arranque con los carros de combate rusos y la retirada alemana, y lírico y descorazonador final con un sargento Steiner más nihilista que nunca.

Una película a recuperar.
  

DESCARGAR





No hay comentarios