Macabro by Lamberto Bava (1980) CASTELLANO

 
Título original
Macabro
Año
Duración
89 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
Antonio Avati, Pupi Avati, Lamberto Bava, Roberto Gandus
Música
Ubaldo Continiello
Fotografía
Franco Delli Colli
Reparto
, , , , , ,
Productora
A.M.A. Film
Género
Terror
Sinopsis
Un ama de casa de Nueva Orleans tiene una aventura amorosa con otro hombre. La tragedia se ceba sobre ella cuando encuentra a su hijo ahogado y debe marchar rápidamente al hospital -junto al amante-. En el camino tiene un accidente, en el que el hombre muere decapitado. Un año después ella sale de un asilo para enfermos mentales, separada ya del marido, y se va a vivir a la casa del anterior amante. Pero el casero ciego escucha gemidos y conversaciones, sospechando que la mujer está teniendo algún tipo de relación con un hombre... (FILMAFFINITY)
Lamberto Bava, dirige esta película intrigante, una producción muy particular con un halo de misterio que mantiene al espectador con una intriga malsana. Una historia de corte clásico, mezcla el dramatismo y lo enfermo por igual. Con contadas muertes, sin llegar a ser una película especialmente sangrienta, consigue un ambiente erótico y perturbador al mismo tiempo que sobrecoge al espectador hasta un final sorprendente.

Efectivamente nos encontramos ante el mejor film de Lamberto Bava si no tenemos en cuenta su gran clásico de los ochenta, Demons, que el tiempo ha convertido en su obra mas recordada por todos los amantes del terror ochentero. Aunque es imposible hacer una comparación, ya que se trata de películas muy distintas que gustarán a los aficionados por motivos muy distintos. Como ya hemos dicho al principio de esta crítica, Macabro es una película muy particular, aunque puede estar perfectamente enmarcada en el terror, lo que más miedo da es la propia historia planteada por Bava hijo, una historia enfermiza y malsana donde las haya. No puede dejar de recordar otras producciones que continuaron por este camino dentro del género, como Demencia de Joe D'Amato y sobretodo, la película de culto Nekromantik, ambas muy distintas pero con similitudes que conducen a Macabro.

Tanto el estilo como el desarrollo de la historia son muy Giallo, un género muy popular por esa época que actualmente continúa vivo aunque sea de forma minoritaria en la memoria de algunos aficionados. Macabro mantiene el suspense durante toda la película, su lento desarrollo y alguna tosca presentación de personajes que indican el motivo de algunas situaciones, concluyen en el momento preciso para mostrarnos un desenlace que aunque puede resultar previsible, no deja de impactar por su alto contenido enfermizo y por la inolvidable sorpresa final que Bava nos regala.
Orlok (Los Criticonos
DESCARGAR

1 comentario: